¿Cómo identifico si necesito lentes?

La mayoría no lo saben debido a que con frecuencia no hay síntomas de aviso, o porque asumen que la reducción de la visión es parte natural del proceso de envejecimiento.

Son muchas las señales que pueden denotar problemas en la visión.

¿Letras borrosas cuando lees un libro?
¿Te cuesta leer letras pequeñas?
¿Tienes dificultad para ver objetos lejanos?
¿Tengo que acercarme mucho al pizarrón o al televisor para ver mejor las imágenes o letras?
¿Entrecierro los ojos para ver mejor las cosas a lo lejos?
¿Por las noches me es muy difícil distinguir los objetos lejanos?
¿Tengo mala visión cercana?
¿Cuando leo por mucho tiempo, siento dolor de cabeza o veo que tengo los ojos rojos?
¿La luz brillante me lastima y tengo que cerrar los ojos?
¿En ocasiones uno o ambos ojos se desvían?
¿En mi familia hay antecedentes de alguna enfermedad ocular?
¿Me molesta la luz del sol?

Si en alguna de estas preguntas tu respuesta es si, ya tienes un buen motivo para visitar a tu especialista de la salud visual para realizarte una revisión oportuna y cuidar tu salud visual.

Recuerda que la visión no se deteriora de un día para otro, por ejemplo, no amaneces una mañana con la visión borrosa, sino que se va deteriorando de a poco, principalmente si existen antecedentes en tu familia.

Hazte una evaluación ocular con un profesional una vez cada año.

Síntomas

Entrecerrar los ojos

Cuando intentas fijar la vista de una manera forzada, tu pupila cambia de tamaño y logra ajustar un poco la luz que entra en el ojo para observar lo que quieres mirar. Pero esta costumbre puede generar un estrabismo, por eso la importancia de que consultes con un Especialista de la Salud Visual

Dolores de cabeza

¿Te ha pasado de sentir dolores de cabeza al rato de estar frente a la computadora o simplemente paseando por la ciudad? Las personas que precisan gafas para corregir su visión pero aún no lo saben (o no las usan), suelen presentar dolores de cabeza como consecuencia de entrecerrar sus ojos y forzar la vista incluso sin darse cuenta. Si presentas dolores de cabeza en la frente y en la sien, y notas cierto agotamiento visual tienes que ir al Especialista de la Salud Visual.

Manipulación de lejanía y cercanía de objetos

Si, por ejemplo, para leer un libro necesitas alejarlo estirando bastante tus brazos o por el contrario, acercándolo mucho a la altura de tus ojos, es altamente probable que necesites anteojos.

Cansancios repentinos

Estás realizando diversas tareas como, por ejemplo, escribiendo en la computadora y de pronto una sensación de cansancio se apodera de ti; sé sincero, ¿cuán a menudo te sientes así? Si tu respuesta es la mayor parte del tiempo, es una señal de cansancio en los ojos. Otro motivo para ir con el Especialista de la Salud Visual.

Estos son los defectos de refracción que afectan tu visión

Miopia

La miopía es un defecto de refracción en la cual su globo ocular es mas alargado de lo normal por lo que las imágenes provenientes del infinito se proyecten antes de la retina ocasionando que la persona vea borroso de lejos pero de cerca vea bien.

Hipermetropia

La hipermetropía es un defecto de refracción en el cual el globo ocular es mas corto de lo normal por lo que las imágenes provenientes del infinito se proyectan después de la retina ocasionando que la persona vea borroso de cerca y de lejos vea bien

astigmatismo

El astigmatismo es un problema de la curvatura de la córnea que impide el enfoque claro de los objetos cercanos y lejanos. Esto se debe a que la córnea en vez de ser redonda se achata por los polos y aparecen distintos radios de curvatura en los ejes principales. Por ello cuando la luz incide a través de la córnea se obtienen imágenes distorsionadas.

Presbicia

La presbicia o presbiopia también denominada como vista cansada es un defecto ocular asociado a la edad que aparece generalmente a la edad de 40 años y ocasiona dificultad para ver de cerca. Se debe a la reducción del poder de acomodación del ojo que provoca disminución de la capacidad para enfocar objetos cercanos.

  • https://wordpress.org/ Sr WordPress

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.