3 alimentos que cuidan tu vista

“Eres lo que comes” es una frase que seguramente has escuchado un millón de veces, sin embargo, es muy cierta, ya que los productos con los cuales nos alimentamos, impactan de manera directa en nuestra salud física y mental.

Así pues, nuestra visión y la salud de nuestros ojos dependen en gran medida de lo que consumimos. ¡Descubre qué alimentos debes elegir en tus platillos para mantener una buena salud visual!

Naranja

Fuente de Vitamina C, ayuda a prevenir o retrasar los procesos de cataratas y DMAE. Contiene también carotenoides con actividad provitamínica A (alfa-caroteno, ß-caroteno, criptoxantina), que juegan un papel en la prevención del cáncer y ayudan a mantener la salud de los minúsculos vasos sanguíneos de la retina.

Su corteza contiene alcohol perílico, que ayuda a proteger del sol y de varios tipos de cáncer. También contiene flavonoides, pigmentos naturales con alto poder antioxidante.

Hay evidencia de que la Vitamina C también ayuda a bajar la presión intraocular, uno de los factores que predisponen al Glaucoma. Otros: limón y tomate.

Maíz

Contiene los carotenoides luteína y zeaxantina, pigmentos que actúan como protección de la retina frente a la DMAE y cataratas. A estos dos compuestos se les ha llamado “las gafas de sol internas” por su efecto protector de la radiación solar. También presente en espinacas, acelgas y yema de huevo.

Zanahoria

Las zanahorias contienen ß-caroteno, que cubre el 50% de nuestras necesidades de Vitamina A. Ésta es necesaria para mantener las funciones de la retina y tiene un papel importante en la visión nocturna. La zanahoria tienen un efecto protector de la radiación solar, cataratas y DMAE. Otros alimentos ricos en Vitamina A: hígado, col rizada, brócoli.

Ahora que ya conoces los beneficios que estos alimentos tienen para tus ojos, no dudes en incluirlos en tu dieta diaria, además, ¡son deliciosos!