Evita que la contaminación dañe tus ojos

En los últimos tiempos, en la Ciudad de México se han elevado de manera considerable los niveles de contaminación del aire; esto afecta nuestra salud en general y, en particular, daña de manera considerable nuestros ojos.

Efectos de la contaminación

 Muchos son los efectos de la contaminación sobre nuestros ojos, conocerlos nos dará las herramientas necesarias para evitarlos o disminuirlos.

Ojos rojos

 El enrojecimiento ocular se debe a la presencia de vasos sanguíneos hinchados o dilatados, lo que provoca que la membrana que recubre los ojos tenga una apariencia rojiza que también produce ardor o comezón.

Síndrome de ojo seco

Este síndrome es causado por la falta de lubricación y humedad en la superficie del ojo; puede irritarlos, inflamarlos de manera significativa e incluso dejar cicatrices en su superficie frontal.

Conjuntivitis

La conjuntivitis es la inflamación de la membrana conjuntiva que recubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo, lo que provoca enrojecimiento o inflamación, aumento en la cantidad de lágrimas, secreción ocular transparente, amarilla, blanca o verde; picazón, ardor o inflamación, lagañas y una sensación de tener arena en los ojos.

Además de todas estas molestias, la conjuntivitis es muy contagiosa, por lo que debemos evitarla a como dé lugar.

Protege tus ojos

 Nuestra vista, es uno de nuestros sentidos más importantes, por lo que no debemos tomarnos a la ligera su cuidado.

Podemos proteger nuestros ojos de la contaminación usando gafas de sol con protección UV, usar gotas lubricantes oftalmológicas que un doctor nos haya recomendado, beber muchos líquidos y tratar de no exponernos a ambientes con demasiada polución.

En Micromega tenemos las mejores gafas de sol con la tecnología italiana de Ottimo, que, gracias a sus capas, protegen de manera integral nuestra vista no solo de la contaminación, sino de los rayos UV y de la luz azul violeta que emiten los dispositivos electrónicos.