Vacaciones por Italia: 10 cosas que tienes que hacer

Italia es uno de los países más bellos de Europa y del mundo; es la cuna del Renacimiento y posee magníficas obras arquitectónicas y una gastronomía cautivante. Si este verano o cualquier otro decides que éste es el destino que tienes que visitar, te decimos cuales son las 10 cosas que no puedes dejar de hacer.

  • Probar el gelato. 

El término gelato, viene del latín gelatus que significa “congelado”; es un postre artesanal propio de la gastronomía italiana, diferente a los helados comunes de otros países. Éste es especial porque para su elaboración se utilizan solamente productos naturales además de que se le añade menos aire en el proceso. ¡Toda una delicia!

  • Dar un paseo en góndola. 

Deléitate con los maravillosos canales de Venecia mientras escuchas un O Sole Mío a la luz del atardecer.

  • Dejar una carta de amor en la casa de Julieta. 

Sin duda tienes que visitar Verona e ir a la casa de la mujer que inspiró una de las obras de literatura más importante de todos los tiempos. Deja una nota o una carta de amor al estilo Shakespeare.

  • Visitar la Ciudad Eterna. 

Roma es una de las ciudades que concentra una cantidad impresionante de ruinas, museos, mausoleos, monumentos, fuentes, obras de arte, en fin… ¡lo pasarás como nunca!

  • Visitar la playa. 

Las playas italianas y en general las del mar mediterráneo son muy diferentes a las del caribe. La Isla de Capri es una excelente opción para zambullirte en el mar y comer unos deliciosos calamares fritos. ¡Deli!

  • Probar tu suerte en la Fontana di Trevi. 

Se dice que quien lanza una moneda en la Fontana di Trevi regresará a Roma. Cada día los turistas lanzan dinero a esta gran fuente, obra de Bernini, con lo que se llegan a recolectar en promedio, un millón y medio de euros al año.

  • Visitar el Vaticano. 

El Vaticano es un país soberano dentro de Italia y sede de la Iglesia Católica, ahí se encuentra uno de los frescos renacentistas más importantes en la historia del arte en el techo de la capilla Sixtina, pintado por Miguel Ángel.

  • Ir de shopping a Milán. 

París, Nueva York y Milán componen la tríada de las capitales de la moda en el mundo. No puedes ir a Italia sin comprar algo en Milán y vestirte con el look más glamouroso que hayas llevado contigo en la maleta, para transitar sus calles.

  • Comer pizza. 

Todos amamos la pizza, ¿cómo no comerla en el lugar en donde fue creada? ¡Deléitate con este platillo en un restaurante bohemio en Nápoles!

  • Visitar Micromega. 

La sede de Micromega se encuentra en la calle de San Marco en Venecia; tienes que pasar y probarte los miles de modelos diferentes que esta boutique tiene para ti y llevarte aquel que te cautive y que le dé esa luz especial a tu mirada.

No cabe duda de que Italia es un país muy interesante, ¿no? ¿Qué actividades nos recomiendas tú?