Ve la vida a todo color

Además de un sentido estético, los colores en las gafas tienen ciertos usos que generalmente desconocemos. ¿Para qué sirven unos lentes verdes? ¿O rosas? ¿Quieres saber? ¡Sigue leyendo!

Elegir unos lentes que amemos tiene un poco de arte y de ciencia; no cualquier forma de armazón le viene bien a nuestro rostro, elegir la montura con el cual lo enmarcaremos conlleva un sentido de la estética, por otro lado, en la elección del filtro y la tonalidad de las lentes está vinculada la oftalmología, que es la ciencia que estudia las enfermedades del ojo.

Así pues, los colores de las gafas tienen su razón de ser y aquí te lo explicamos:

Color café

Las lentes de color café no alteran en exceso la percepción de los colores y ayudan a reducir el cansancio visual.

Es un color adecuado para espacios en los que se alterna la luz y la sombra, por lo cual son ideales para practicar actividades al aire libre.

Si tuviste alguna cirugía reciente en los ojos, este color de lente es perfecto para ti.

Color gris

El gris, es neutro y no altera la percepción de los colores de nuestro entorno; es el tono adecuado para las personas que conducen automóviles y está recomendado para casos de fotofobia.

Color verde

El color verde altera la percepción de los colores, es un tono recomendado para hacer deportes náuticos y de invierno.

Si eres hipermétrope, es el color que debes pedir la próxima vez que compres tus gafas de sol.

Colores rosa y rojo

Los lentes que tienen tonalidades rojizas o rosas, mejoran la profundidad visual, contribuyen a reducir el cansancio de la vista, ajustan el contraste y brindan buena visibilidad en la calle.

Están recomendados para hacer ciclismo o correr.

Colores azul y morado

Los lentes que tienen tintes azules y morados, reducen el resplandor del sol, ayudan a visibilizar los contornos y mejoran la percepción de los colores.

Son perfectos para condiciones de bruma, niebla y nieve y para actividades como el golf o para ser espectador al aire libre.

Ahora que ya conoces un poco más acerca de en qué ayuda a nuestros ojos elegir cierto tinte para nuestras gafas de sol, personaliza tus Micromega con el color que vaya contigo.