¿Qué animales tienen la mejor vista?

Estamos seguros que has escuchado alguna vez la expresión: ¡tiene vista de águila!, y no es casual, ya que esta ave tiene una de las visiones más privilegiadas de todo el reino animal. ¿Quieres saber cuáles son otros animales capaces de ver una aguja en un pajar? ¡Sigue leyendo!

 1.- Águila

La vista de esta especie de ave es de 4 a 8 veces más poderosa que la de los humanos, esto les ayuda a ser cazadoras expertas, ya que pueden identificar a sus presas desde largas distancias: sus ojos le permiten ver a una hormiga en el suelo desde lo alto de un edificio de diez pisos. ¡Impresionante!

Además, tienen la capacidad de ver la luz ultravioleta, por lo que detectan los rastros de orina dejados por otros animales y al poder ver más colores, pueden distinguir con facilidad a los que se camuflan entre la vegetación.

2.- Gato

El campo de visión de los gatos es mucho más grande que el de los humanos, además de que sus ojos absorben mucha más luz, es por ello que pueden ver con claridad hasta en la más profunda oscuridad.

Sus ojos cuentan con una membrana llamada nictitante, que funciona como un párpado extra que los protege de bacterias y mantiene sus ojos hidratados y listos para la acción.

3.- Búho

La vista de los búhos es seis veces superior a la de los humanos, sus ojos tienen la capacidad de aumentar entre 30 y 50 veces cualquier rastro de luz, por pequeño que sea.

Gracias a su movimiento de cabeza, tienen una visión de 360º lo que los vuelve excelente depredadores.

4.- Camaleón

Los ojos de los camaleones son realmente sorprendentes, ya que pueden moverse de manera independiente: mientras un ojo mira hacia arriba, el otro puede mirar hacia abajo o viceversa. Esta habilidad les permite tener una visión de 360º.

No podemos dejar de mencionar que poseen una lente divergente, por lo que pueden acomodar su vista a diferentes distancias, tal como podemos hacerlo con un telescopio.

5.- Camarón mantis

Esta especie habita en aguas tropicales y posee una visión alucinante ya que tiene la capacidad de ver la luz ultravioleta, la infrarroja y la polarizada y visualiza muchos más colores que los humanos.

Estos camarones pueden girar sus ojos hasta 70º y poseen una “visión trinocular”, es decir, su ojo se divide en tres secciones: ven de manera triple un objeto por cada ojo.