10 tips para cuidar la vista en tiempos millenials

Sin duda la generación millennial y las nuevas tecnologías han revolucionado el campo laboral, por lo que cada día es más común el uso de dispositivos, como los celulares, para realizar nuestro trabajo, además del uso habitual de pantallas, tablets y computadoras.

 

Ante este nuevo panorama, es muy importante cuidar nuestro sentido más preciado: el de la vista.

Pon en práctica estos tips para evitar el deterioro de tu mirada si trabajas frente a una computadora o teléfono.

  1. Respeta la distancia entre los dispositivos electrónicos y tus ojos: procura que ésta sea de entre 55 a 60 cm; los teléfonos móviles, deben estar de 10º a 20º debajo de tu visión.
  2. Buena iluminación: mantente trabajando en una habitación iluminada para que no tengas que subir la cantidad de luz de los dispositivos para poder ver las pantallas con claridad.
  3. Parpadea constantemente: sabemos que es algo natural e inconsciente, sin embargo cuando estamos muy concentrados, nuestros parpadeos disminuyen.
  4. Descansa constantemente: tómate de dos a tres minutos cada media hora para descansar la vista y levantarte en caso de que también realices tu trabajo sentado.
  5. Menos brillo: reduce la luz de tus aparatos electrónicos, usa solo la cantidad que sea cómoda para tus ojos.
  6. Usa gafas: sabemos que amas tus lentes de contacto, sin embargo, al estar frente a una pantalla, tus ojos se secan más cuando prefieres éstos a unos anteojos.
  7. No fuerces tu vista: amplía textos, ve todo en pantalla completa, en fin, piensa en tus ojos.
  8. No reflejos: si te es posible, colócate en un lugar en el cual no se vean reflejos de luz en la pantalla, cansan más rápido tu vista y la lastiman más.
  9. Descansa e hidrátate: no dormir las horas necesarias y no tomar agua, resecan tus ojos, ¡cuídate desde dentro e incluso al soñar!
  10. Utiliza un antirreflejante como Ottimo UV Blue para evitar que la luz azul-violeta que emiten los dispositivos electrónicos dañe tu vista.

¿Tienes algún otro tip? ¡Compártenoslo!