Lentes y cine

Pensamos en las historias que vemos en la gran pantalla y notamos que cuando los personajes llevan accesorios como unos lentes, se vuelven más populares. Por eso te presentamos una lista de parejas icónicas en el cine, ¡las cuales no nos podemos imaginar sin sus gafas!

 

  • Maverick y Charlie, de Top Gun. La historia se centra en una escuela para pilotos de combate, así que las gafas de tipo aviador están presentes todo el tiempo. En ese momento (1986) estos lentes se volvieron muy populares, pues Tom Cruise lucía un estilo único que todos querían imitar.

 

  • Thelma y Louise, de Thelma & Louise. Dos mujeres con vidas diferentes, pero con una amistad muy fuerte se vuelven la mira de la policía, y durante la película Susan Sarandon destaca por sus outfits, donde no faltan las mascadas para el cabello y lentes de sol audaces.

 

  • Lolita, de Lolita. Adaptación del libro de Vladimir Nabokov, cuenta la relación entre una adolescente y un hombre mayor. En el póster de la película, Sue Lyon aparece con unos lentes de corazón, que expresaban sensualidad e inocencia al mismo tiempo y se volvieron un referente de la cultura popular.

 

  • Neo y Trinity, de Matrix. En esta historia de ciencia ficción, hackers y realidades alternas, todo el vestuario es futurista y elegante, pero si algo destacaba en los personajes, eran sus lentes, de diseños poco convencionales y que daban un aire de vanguardia para entrar al nuevo milenio.

 

  • Vaselina. Todo el elenco de este clásico musical en algún momento usa lentes. Y los modelos son de lo más variados, desde oscuros y de chico malo usados por los T-Birds, hasta de colores y femeninos usados por las Pink Ladies; incluso Sandy usó unas gafas oscuras para lograr una mirada conquistadora.

 

  • J y K, de Hombres de Negro. Otra pareja icónica que no podíamos dejar pasar son los Hombres de Negro, quienes se ponían lentes oscuros al borrar la memoria de los simples mortales, mientras seguían cuidando la Tierra de los extraterrestres.

¿Qué otra pareja incluirías en esta lista?